top of page

VENUS EN CÁNCER

  • carfratelis
  • 8 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Este jueves 7 Venus ingresa a cáncer trayéndonos deseos más emocionales que intelectuales. Con Venus en Cáncer es probable que se activen las palabras: Nutrición, protección, tradición, familia, hogar, seguridad, pasado. Puede que estemos un poco más sentimentales.

Esto va para hombres también: Venus, al ser la Diosa y la Mujer, no es muy compatible con Cáncer que representa nuestra parte más maternal y femenina (Cáncer está regido por la Luna), es importante que estos dos partes tan antagónicas que conviven dentro nuestro puedan encontrar un punto en común y la convergencia no es ni más ni menos que el amor como raíz, como fruto y como creación. Quién soy, qué estoy dando y qué quiero dar.

Enfocar bien el deseo sería poder nutrir, poder conectar con la emoción sin caer en el deseo de lo seguro o en patrones de “todo tiempo pasado fue mejor”. Con la diosa en la madre puede que busquemos teta, y teta significa volver a lo conocido y lo que me es seguro y familiar. El problema viene cuando lo que me hace sentir seguro es también algo nocivo, lo que me es familiar pero es tóxico, por ejemplo, una relación. “Quiero volver porque, aunque fue infiel varias veces, estoy cómoda y a esta edad no voy a poder formar otra pareja”. NO.

Además, Mercurio ya está en sombra y el 18 comienza a retrogradar, así que pensalo dos veces porque en junio, volvemos a estar parados acá, en este mismo punto y con las mismas dudas. Desarrollo personal es crecimiento y madurez emocional. Si me arrebatan deseos de volver, estoy direccionando mal. El amor es un regalo muy preciado, amor es uno en su completitud y no vale regalarlo para satisfacer un momento o una etapa. Si hay deseos de amar que sea a vos mismo.

No se trata de amar la herida, se trata de sanar la herida para no anclar en la melancolía.

Este tránsito es maravilloso para qué, para empezar a nutrirme, vaciar la heladera de productos tóxicos o calóricos que no me aporten nutrientes y resalto esta palabra porque es una de los mantras cáncer. Claro que la nutrición también es la compañía que elijo y la información que consumo. Empezar a pensar en nuevos proyectos, gestar ideas, tenemos un mes excelente para darle forma a esas ideas que surgieron con el brain stormirng de Venus en Géminis, ahora con Mercurio Retro podemos repasarlas y darles forma.

Entonces: .Visitar a una nutricionista sería bueno. . Sanar mi pasado . Organizar una comida familiar . Poder expresar y comunicar mis emociones . No quedarme estancado en la última relación, salir a conocer gente nueva. . Reafirmar vínculos sanos o contactar con vínculos pasados que fueron sanos. . Aprender a confiar en lo desconocido. . Aprender a dar y recibir afecto sanamente . Elegir bien mis alimentos, comer calidad, no cantidad.

Por último recomiendo el libro Metagenalogía de A. Jodorowsky y M. Costa.


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2015 por CARLA FRATELIS

bottom of page