HOMBRE CANCER
- carfratelis
- 12 may 2015
- 3 Min. de lectura

“No hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas no es necesario perderlas” - John Cage
En un principio puede parecer frío y distante pero es TODO lo contrario. Es el hombre más emocional del zodíaco, primer signo de agua, cardinal, regido por la Madre Luna.
Para entenderlo debemos pensar en el Cangrejo y simbolismo: su posición es defensiva, por el impedimento que genera su gran caparazón camina con las pinzas en alto y de costado, aunque la sensación es que camina hacia atrás. Otro dato, copula en el agua (hogar). Así es Cáncer.
La energía está sumamente conectada con la madre, el refugio, el pasado, lo conocido, la nutrición y la seguridad. Existe una gran dualidad entre quienes tienen esta energía bien o mal integrada. Dependiendo de su personalidad y circunstancias de vida, puede que a este hombre le guste proteger o ser protegido.
Es muy cariñoso, amable y expresivo, afectuoso por demás para con su entorno pero su humor es cambiante como el ciclo lunar, puede que unos días lo notes enérgico, otros quiera comodidad y descanso, otros actividad mental y algunos días esté más sensible de lo habitual.
Es familiero, de hecho para él la familia es el pilar de su vida. La tradición y las raíces, el árbol genealógico, el compartir con los afectos, todo eso es el mundo Cáncer. Saben los nombres de los primos de sus primos segundos, vida y obra del abuelo, y no es raro que a sus hijos los llamen con el nombre del padre o a las hijas con el nombre de la abuela. Quieren mantener el clan y defender el apellido. Si no tienen hijos y tienen sobrinos se desviven por ellos como si lo fueran.
Son de acumular recuerdos, cartas, objetos antiguos, álbumes de fotos, estampillas y todo lo que tenga un valor sentimental o histórico importante. Gustan muchísimo del arte clásico más que del moderno y es muy raro que sus casas tengan una decoración minimalista a no ser que no tengan asumida y aprendida la energía o tengan una luna muy herida y se vayan para su opuesto Capricornio y tengan el típico departamento de soltero. En los Cáncer ya establecidos es común ver la chimenea, el hogar, alfombras, madera y colores cálidos.
Les gusta nutrir y ser nutridos, por esto es que son muy buenos cocineros y se destacan en profesiones que tengan que ver con niños, contención, cuidado, docencia, arte y defensa. En cuanto a la pareja, son ambiciosos, quieren seriedad y no tienen pena en calcular riesgos. Buscan una pareja que les de seguridad y con quien puedan formar una familia y acá no va el concepto de familia new age. Cáncer quiere la casa, los hijos y el perro; y si el perro puede ser para toda la vida, también. Su mentalidad es de tribu, hay que ganarse el lugar pero una vez que ingresás…
Les gusta muchísimo hacer dinero, trabajar por ello y ser reconocidos pero pueden llegar a caer en inversiones riesgosas. Son ultra protectores, no sería raro que de chicos, en la escuela, defiendan a sus amigos. El problema con este hombre es que corre el riesgo de asfixiar a su pareja o volverse demasiado sentimental. Deben aprender a canalizar tanta emoción.
Cómo conquistarlo --> Nunca pero NUNCA le hables mal de su padre o madre. Si tiene la Luna en Cáncer y su mamá no te cae bien, no sólo que no lo conquistás sino que ganaste un enemigo. Cocinale, mimalo, no suena del todo bien pero be his mommy o mostrate un poquito “necesitado/a” sin exagerar porque intuye todo. El sexo es afectuoso, comprenden al sexo como medio para la procreación y su implicancia. Son muy románticos, les gustan los besos y las caricias Cáncer rige el pecho y el estómago por lo tanto también esas son zonas erógenas.
Comentarios