VENUS RETRÓGRADO
- carfratelis
- 26 jul 2015
- 4 Min. de lectura

“Desde el primer momento en que te vi, llenaste mi memoria. Con cualquiera, siempre había estado contigo"- A. Jodorowsky
Hoy Venus, planeta que rige el deseo, la atracción, las relaciones, los vínculos, el afecto, el placer, la belleza y el valor (valor propio), entró en su fase retrograda. Venus no va hacia atrás, esa es la sensación, sólo baja su velocidad. Rige la casa 2 y la casa 7, a los signos Tauro y Libra. Tauro es el hedonismo, la sensualidad, el placer y la corporalidad. Libra son las relaciones y el equilibrio. Por un lado trabajamos el amor propio y los recursos (casa 2); y cuando ya tenemos incorporado esto, podemos avanzar a la casa 7, las relaciones, la pareja. La energía venusina es receptiva. Venus rige principios femeninos por lo que esta retrogradación no afecta de la misma manera a hombres y mujeres. Venus también rige el DINERO. Todos estos temas venusinos estarán en evaluación. La retrogradación es tan importante como el signo en el que lo hace: a los 0° de Virgo y después se devuelve a Leo, pasando en él la mayoría del periodo. Qué quiere Venus en Leo: Este es el mejor regalo que Venus Rx nos puede brindar. Quiere amor sagrado. Quiere ser amada con autenticidad y de corazón. Te explico: En Virgo (desde hoy y hasta el 31/7) se depura, busca lo perfecto y lo sagrado. El 31 Venus retro se devuelve a Leo y quiere brillar de a dos. Con Venus retro tenemos la oportunidad de replantearnos cómo queremos ser amados, qué buscamos en una pareja y en una relación.
Cualquier planeta retrógrado se vuelve hacia adentro y nos hace revivir experiencias o relaciones pasadas. No siempre se trata de volver con ex novios y ex novias. A veces trata de situaciones que necesitamos resolver para avanzar o de ciclos que necesitan ser cerrados.
También puede ser que relaciones actuales se rompan porque no están a la altura de nuestro deseo.
Las relaciones pasan por un periodo de evaluación y nos preguntamos si hay bases sólidas, si estoy dando de más, si hay reciprocidad, si hay futuro. Nos cuestionamos acerca de cuánto estoy dispuesto a entregar y hasta dónde llegan mis límites.
Con Venus Retro, sí, vuelve mi ex novio o vuelve mi ex ex novio o mi ex amante, o mi ex amigo o vuelven todos juntos. Es un fact de este periodo que regresan los muertos vivientes.
Entonces, es un periodo en el que vuelven los amores kármicos: Sí. Todo lo que vuelve es para ponernos a prueba, para ayudarnos a remover Karma, para cuestionarnos cuán seguros estamos de nosotros mismos. Probablemente nos ponga a trabajar la autoestima. Si viene un ex con la misma propuesta y acepto, es signo de que me encuentro estancada en el mismo lugar emocional y no he evolucionado conformándome con menos de lo que –deseo-. (Todo depende de cuán claros estamos en nuestro deseo. Venus ES el deseo andante).
Lo mismo si vuelve un amigo del pasado sumamente nocivo y lo acepto nuevamente en mi vida. No se alinea con quien soy hoy.
Hay dos tipos de deseo y de personas que se relacionan: D- Deseo: El deseo con mayúsculas habla de personas completas, que, habiendo trabajado en su autorrealización se unen para crear algo mayor. d- deseo: Dos personas que se desean desde la carencia con capricho y por necesidad. Dos personas incompletas que no saben estar solas. Como Venus RX actualizamos. Seguramente te cuestiones qué querés hoy en día. Todos los planetas Rx son periodos de reflexión, meditación. Se trata de revaluar nuestro nivel de autoestima, si me estoy o no dando valor, porque “eres lo que toleras”.
____________________
“Promover un sistema de creencias optimista que sostenga que la vida tiene sentido y está llena de sucesos inesperados que conducen al crecimiento del alma y que todas las experiencias son capaces de transformar la vida”- L. Brady
Karma es consecuencia de nuestras acciones, de esta u otras vidas. Existe Karma (lo que debemos) y Dharma (buen karma, lo que la vida nos debe, reflejo de lo que enmendamos y se nos recompensa).
1- Parejas Kármicas: Vienen a transformarse a través de las sombras, son destructivas. Sufren, se lastiman. Tienen algo que enmendar. Se aman y se odian, no se respetan. Vienen a sanar y se alejan. 2- Parejas Dharmicas (buen karma): Vienen a transformarse a través de las luces y las sombras. Vibran en otro nivel. Son evolutivas.
Hay una diferencia muy sutil. Con las parejas kármicas venimos a aprender muchas veces a través del sufrimiento. Las parejas kármicas vienen a reflejarnos las sombras, los aspectos oscuros a transformar. Las dhármicas también, pero desde un lugar compasivo, de entendimiento y a través del amor.
Parejas kármicas se disuelven, parejas dharmicas se fortalecen.
Con Venus Rx re- evaluamos nuestras relaciones trabajando desde el amor propio.
Resumiendo: cuando se “sobrevive” a un periodo de planetas en retrogradación, se sale fortalecido, limpio y con más claridad.
QUÉ –NO- HACER CON VENUS RETRO: -Compras importantes -Inversiones -Cambios de look radicales -Cirugías estéticas
.
Comments